miércoles, 24 de agosto de 2011

El beisbol

Por horario, por coyuntura, porque es de noche, porque es casi de diario... no sé el motivo preciso, pero algo debe haber causado que Rodrigo y yo estemos viendo cada vez más el beisbol por televisión.

Algo le atrae a mi gordo de las imágenes... los gritos del cronista, los batazos, los colores verde y café de la grama, las almohadillas, las gorras, los uniformes. Lo cierto es que el beis se ha convertido en uno de esos momentos en la noche en que lo tengo en brazos y él mira atento cada jugada. Ayer vimos un juegazo entre Oakland y Nueva York que terminó 6-5.

Nunca fue mi deporte favorito, pero si es con mi Astronauta, lo es, lo es ya, lo es hoy. Quizá después cambiemos de afición.

Lo importante es estar juntos.

Zurich

Hoy escuché "Kaleidoscope", la canción que más me recuerda la estadía en Zurich del año pasado. No lo sabíamos, pero nuestro Astronauta ya existía. Apenas iniciaba todo...

lunes, 22 de agosto de 2011

Depeche Mode para bebés

Hoy dormí a Rodrigo, a sabiendas de que no cuento con el "equipo" más eflcaz para alcanzar dicha meta. Sé que no puedo darle pecho (cosa que él adora para conciliar el sueño), pero aún así, pude hacer que lo hiciera.

Hoy ha llegado por paquetería su disco de Depeche Mode for Babies, con lo cual se agrupa a dos de mis grandes amores. Por la noche espero dormirlo de nuevo con un poco de música.

No hay duda, cada vez encuentro a mi hijo más guapo, más hermoso, más tierno.

Y con la música de esta noche, será también más culto.

domingo, 21 de agosto de 2011

Cosas

Mi bebé ha dormido como rey durante grandes lapsos del sábado. Su madre nos ha tachado de flojonazos, pero la realidad es que lo único que hacemos es retirar un poco de polvo y tensión a nuestros días. Esta semana ha sido ruda, somos los hombres de la casa y necesitamos un poco de receso.

Lisseth y Mau nos visitaron y los hemos paseado de lo lindo. La conclusión es que al Astronauta le encanta salir, y otra conclusión es que el Rexo es una delicia, ni qué decir de Garabatos. Comida y postre excelsos.

Me pregunto si Rodrigo experimentará algún tipo de antojo cuando percibe el olor de un cheesecake. Tal vez sí, tal vez.

Luego ha venido el concierto de Bublé y la sensación es clara: no lo gozo sin mis amores. Ni siquiera un conciertazo ni estar en primera fila igualan los balbuceos que Rodrigo ha empezado a soltar esta semana.

Hablando de ello, apenas el martes despidió sus primeras carcajadas. Cosas que me hablan de su crecimiento, cosas que me hacen creer que mi bebé ya no es bebé, cosas que me dan nostalgia y alegría, cosas.